domingo, 10 de febrero de 2019

APROVECHA TU MÁQUINA: LAS MARCAS DE LA MESA

Seguimos con los trucos para aprovechar al máximo nuestra máquina, de nuevo recupero un post antiguo. Aunque las fotos son de mi Bernina, estoy segura de que casi todos los modelos tienen marcas en la mesa que te pueden ayudar. Actualmente mi mesa es blanca en vez de transparente pero el tutorial sirve igual.

Hoy me gustaría contaros un truquito que a mí me ahorra mucho tiempo. Lo hago siempre que tengo que coser a ambos lados de una diagonal o línea que tendría que haber dibujado previamente.... pero soy muy perezosa, y prefiero no perder el tiempo pintando "rayitas"... para eso está la "Harley", que tiene de todo... ¡Hasta la mesa sirve para algo más que para apoyarse!. 

Además, este truco te sirve para coser con un margen de 1/4" si no tienes el prensatelas. En el caso de que tu mesa no tenga estas marquitas, siempre puedes dibujarlas, midiendo desde la aguja (en posición central) hacia la derecha.
Espero que te sirva y que te ahorre tanto tiempo como a mí:








¡Gracias por visitarme!
¡Hasta pronto!

Auxi

20 comentarios:

  1. Muchas gracias Auxi!
    Realmente muy útil este tutorial. Me ha gustado un montón porque, a mí también me da pereza eso de dibujar y dibujar diagonales en algún proyecto que lo necesite. Así que, te repito, fantástico tutorial.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hola ....muchisimas gracias por el tuto....me encanta y es super útil....besos

    Natalia

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, mi bernina es la 550 y trae otra mesa que no es transparente pero tiene la misma marca del 1/4 de pulgada en cuanto llegue a casa ya lo estoy pegando sobre todo para ir recto

    ResponderEliminar
  4. Lo que estamos aprendiendo contigo!!!!!!!
    Una vez más GRACIAS.

    ResponderEliminar
  5. Anda que bien, de lo que me acabo de enterar. Voy corriendo a mi máquina y ya le estoy poniendo la cinta. Es fantástico lo que nos has enseñado. Gracias por compartirlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Auxi,

    Muchisimas gracias por el tutorial es fantastico lo que nos enseñas.

    Un beso. Raquel i Neus

    ResponderEliminar
  7. que bueno !!!!!! mi mesa es la grande de matacrilato , pero voy a ver si esta y pego la cinta , muchisimas gracias .

    besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué cosas me dices Auxi¡¡
    De verdad que no hago nada especial,simplemente me sale,eso
    si, cuido las puntadas,me gusta seleccionar los hilos, las telas,
    los diseños y pongo verdadero cariño en ello.
    Están muy bien los consejos que das para la máquina yo tengo dos, pero
    no son tan modernas,pero nunca está de mas leerlos y alguna cosa si que tienen mis máqinas y no habia reparado en ello.¡¡Muchas gracias¡¡
    Un beso fuerte.
    Nieves-Mª.
    ¿por qué complicais tanto lo de los correos? yo pongo cada vez menos.Dan pereza.Cambiarlo por favor, hay quejas ,no solo la mia
    Gracias.Mas besos.

    ResponderEliminar
  9. Auxi,

    Como siempre de 10.

    Gracias por todos tus trucos.

    Un beso. :) Olga

    ResponderEliminar
  10. Hay que ver, nunca se me habría ocurrido hacer algo así.... gracias por tus truquis, son de muychííííísima utilidad!!!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Hay que ver la de cosas que tiene la maquinita y yo sin enterarme jajaja.
    Siguiendo tus consejos he usado el pie 37 y me ha resultado muy fácil que los bloques me queden cosidos con el mismo orillo. Muchas gracias por el trabajo que te tomas con estos tutoriales.

    ResponderEliminar
  12. Pntoatricia,
    BuenaS Auxi, como siempre tus explicaciones genial, a ver hablamos pronto, un besazo
    Patricia

    ResponderEliminar
  13. Buenas Auxi, como siempre tus explicaciones geniales espero hablar pronto contigo. Besazos

    ResponderEliminar
  14. No sé si sigues con estos tutoriales, pero me parecen fantásticos. Muchísimas gracias. Voy a seguir por aquí porque me ha pasado de pe a pa todo lo que comentabas en tu primera entrada sobre la máquina jajaja

    ResponderEliminar
  15. Genial Auxi. Yo también lo hago. Así mido menos.
    Un beso fuerte y feliz semana
    Ángela

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por estas cosas que nos enseñas, cuanto estamos aprendiendo!!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. Muchísimas gracias por todo. Eres fantástica y un 12 sobre 10 de profesora. Que fácil parece todo de hacer con tus consejos Muchos besos 😘 😘. Lula

    ResponderEliminar
  19. Muchisimas gracias por este tutorial, me ira estupendo para mis trabajos, un beso

    ResponderEliminar
  20. Muy buenas las explicaciones y las fotos. Enhorabuena eres de gran ayuda.

    ResponderEliminar